En esta segunda ronda de documentos sobre el 15 M, ofrecemos una serie de artículos que inician una reflexión sobre las formas democráticas que este movimiento está impulsando y sobre su posible futuro. Con este nuevo bloque, adjuntamos también algunas referencias sobre los procesos de movilización y participación política en Bélgica, Islandia y Grecia por su vinculación con los artículos del 15 M que aquí os presentamos:

El 15M y el jaque a la democracia;

Entrevista con Sandra Ezquerra  sobre el funcionamiento del modelo asambleario en acampada Barcelona: el 15m ha logrado sacar a la calle miles de personas

Artículo de Marc Parés y de Raimundo Viejo sobre las formas democráticas y su futuro;  Ver ambos textos en: es posible otra democracia y en es posible otra democracia

Artículo de Marcos Engelken sobre las posibilidades de una mayor participación ciudadana. Una reflexión a partir del 15M: posible mayor participacion ciudadana

Artículo de Ernest Favil  “En defensa del método asambleario” donde se reflexiona sobre el método de las asambleas de acampada Sol: rebelion.org

Artículo de Carlos Taibo sobre el futuro del movimiento: rebelion.org

Algunas experiencias en Europa para retroalimentar el debate;

La revolución en Grecia y sus características, la apuesta por la movilización en la plaza. Una reflexión de Yorgos Mitralias “La revuelta de los Aganaktismeni (Indignados); Inmensas protestas en Grecia”: rebelion.org

Bélgica se suma con la propuesta de la plataforma G1000 para crear un espacio de deliberación democrática más amplia que el referéndum. Bélgica todavía hoy, después de un año de sus elecciones, se encuentra sin gobierno: g1000.org

Islandia recurre a la inteligencia colectiva más allá de la parlamentaria para redactar su constitución: islandia recurre al crowdsourcing para redactar su nueva constitucion

• Foreni Abr 21, 2014 Respuesta

Sin deracmocia econc3b3mica no hay deracmocia real. c2bfDc3b3nde estc3a1n las propuestas econc3b3mico fiscal financieras? Lo que nos ha llevado a esta situacic3b3n es la crisis actual y no aparece ni una sola referencia sobre cc3b3mo hacer que el coste de la misma no siga recayendo sobre los mc3a1s dc3a9biles. ES NECESARIO INCLUIR ESTOS PUNTOS EN LOS Mc38dNIMOS SI NO EL MOVIMIENTO QUEDARc381 EN MUY POCO O CASI NADA.