Visita nuestro archivo

Hoy estamos ya subiendo los primeros artículos del anuario 2013. Este año hemos querido reflexionar acerca de los impactos y de las derivas de varias movilizaciones. Entre estas contaremos con el análisis de cómo surge y evoluciona el movimiento de la PAH (texto escrito por varios autores de la PAh en Catalunya), de los nuevos sujetos políticos-movimiento (por Raymundo Viejo), de la evolución e impactos de los movimientos indígenas en Chile (por Jordi Bonet), de la movilización en Brasil y su deriva (por Breno Bringel), y de la deriva de la revolución egipcia (por Santiago Alba Rica).

Asimismo, y para no faltar a la memoria histórica que cada año intentamos re-construir acerca de los movimientos sociales en el estado español, contaremos con un análisis de las luchas feministas, obreras, LGTB, pacifista, ecologista, por la cooperación y el desarrollo, y la lucha vecinal y okupa.

También en la sección de experiencias os hablaremos de varias movilizaciones y temas que nos parecen de interés. Por el momento ofrecemos un textos de Carla Gil de Biedma sobre las mareas ciudadanas y de Arantxa Hertega sobre su experiencia y reflexión personal acerca del papel de las TIC en los movimientos.

Hoy podéis acceder al artículo sobre la PAH, a la del resumen del movimiento feminista, pacifista, LGTB, y de cooperación, y a las experiencias de las mareas ciudadanas y de las TIC en los movimientos.

En los próximos días subiremos el resto de artículos. Esperamos que os guste y que genere debate y reflexión entre activistas y personas afines a las causas.

Para acceder a los textos: http://fundacionbetiko.org/

  • Nombre (Obligatorio)

  • Email (Obligatorio, pero no publicado)

  • Url (Opcional)

  • Comentario (Obligatorio)