Visita nuestro archivo

Joan Subirats Humet es un catedrático de Ciencia Política, especialista en temas de gobernanza, gestión pública y en el análisis de políticas públicas. También ha trabajado sobre temas de la exclusión social, problemas de innovación democrática y sociedad civil. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, fue fundador y director del del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue nombrado comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona en noviembre de 2017.

La entrevista está articulada en trece preguntas. Podéis verla completa haciendo clic sobre el vídeo, o ir directamente a una pregunta haciendo clic sobre los siguientes enlaces:

  1. Últimamente se ha repetido con cierta insistencia que el único espacio de los movimientos sociales es la ciudad. ¿Qué opinas al respecto?
  2. ¿Cómo analizas las diferentes fases de movilización que se dieron en España a partir de 2011?
  3. ¿Hasta qué extremo ha habido cambios en la dinámica política en el sentido de abrir mayores espacios a la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones?
  4. ¿Cómo ha sido la combinación de instituciones y movimientos en un contexto en que el Ayuntamiento tiene voluntad de dar mayor participación a la sociedad organizada? ¿Ha cambiado la estrategia de los movimientos?
  5. ¿Qué hacen y qué pueden hacer los ayuntamientos para fomentar esa participación de la sociedad civil a nivel municipal?
  6. Ante la incertidumbre que mencionabas, ¿quién debe guiar a quién: la sociedad al ayuntamiento o el ayuntamiento a la sociedad?
  • Nombre (Obligatorio)

  • Email (Obligatorio, pero no publicado)

  • Url (Opcional)

  • Comentario (Obligatorio)