Entrevista a Simona Levi de La-EX (ex EXGAE)

La-EX (ex EXGAE) surge de la popular y justificada hostilidad hacia las entidades de gestión (SGAE, AIE, AGEDI…) y de las industrias culturales con el objetivo de dotar la sociedad civil de herramientas artísticas y legales de visibilización y defensa.  La-EX es una puesta en común de herramientas, informaciones y documentos que han ido creando sus propios miembros (ciudadanos corrientes ) y quieren dejar al alcance de todo el mundo. Cualquier ciudadano que se encuentre en la misma situación puede utilizar estos recursos para defenderse de los abusos de aquellas industrias culturales que intentan por todos los medios impedir la transición a la era digital. La-EX fomenta, con la práctica, la normalización de los nuevos modos de crear, entender y producir. Apuesta, junto a la gran mayoría de la sociedad civil, por otras formas de circulación de la cultura. El propósito es cambiar los hábitos y las normas para un uso más justo y beneficioso de los recursos digitales. La-EX no es un proyecto asistencial. La-EXinventa y practica.