El movimiento ecologista en 2013. Este año el relato del movimiento ecologista en el estado español se centra en un tema que ha aglutinado muchas de las protestas y propuestas alternativas del movimiento: la cuestión energética. En torno a la energía, se han movilizado miles de personas y cientos de colectivos para rechazar la huida hacia delante a favor de nuevas prospecciones de gas y de petróleo, para indignarse contra las políticas energéticas insolidarias e insostenibles de las distintas administraciones públicas de este país o para pedir una verdadera democratización de la energía.

A través de un repaso de este escenario, el artículo finaliza con un análisis de los lazos existentes entre la actual crisis y la ecología intentando dirimir si la crisis constituye o no una oportunidad para la ecología política.

Para acceder al artículo ir a: http://fundacionbetiko.org/wp-content/uploads/2014/02/Relato-del-movimiento-ecologista-en-2013.pdf