2017

El Anuario que os presentamos este año recoge el desarrollo de los movimientos sociales a lo largo de 2017.El leit motiv de este número es el desempeño de los partidos políticos de corte movimentista. Muchos de los partidos derivados de movimientos sociales, y que alcanzaron el poder a nivel local recientemente, transitaron durante el último año el ecuador de sus mandatos: es un momento clave para hacer balance. Se trata de reflexionar sobre los objetivos que han conseguido llevar a buen puerto, pero también de su evolución, de la relación con los movimientos sociales ahora que ocupan las instituciones, de su mayor o menor éxito en el proceso de inundar la política con la agenda de los movimientos. Además de los artículos centrados en esta temática tenemos, como siempre, los resúmenes de lo que ocurrió en diversos ámbitos específicos durante el año pasado.

ARTÍCULOS CENTRALES

1. Nuevos actores y actrices humanitarios en un mundo en crisis, por Miguel Urbán y Gonzalo Donaires

• Nombre (Obligatorio)

• Email (Obligatorio, pero no publicado)